Stephen Hawking, el físico que llamó a considerar las cuatro dimensiones del Universo (tres para el espacio y una para el tiempo) y fue catalogado como una de las mentes más brillantes en todo el mundo, sigue presente con su legado, a pesar su muerte hace exactamente 5 años, tras una larga batalla con una enfermedad motoneuronal.
Hawking, quien buscaba penetrar en las profundidades del universo y fue apodado “Einstein” por sus compañeros debido a su inmensa capacidad y porque los descubrimientos del científico alemán sirvieron para que desarrollara una parte de su trabajo, falleció un día como hoy pero de 2018.
Stephen Hawking y la mujer que temía tener sexo con él A pesar de que se sabe mucho de las aportaciones del físico Stephen Hawking, es muy poco lo que se conoce de la vida íntima que tuvo con su esposa Jane Wilder, con quien tuvo tres hijos, Robert, Lucy y Tim. Sin embargo, Leonid Mlodinow, amigo de Hawking, reveló en su libro “El gran diseño” algunos secretos personales de la pareja.
En el libro revela que la enfermedad de Hawking hacía que la pareja siempre fuera pasiva y muy frágil respecto a la sexualidad. Además, que debido a la condición en el que estaba su esposo, Jane llegó a pensar que las relaciones íntimas podrían llegar a matarlo, por lo que la idea de hacer el amor con él fue bastante aterradora y triste.
La teoría de los agujeros negros de Hawking
De acuerdo con la NASA, un agujero negro es un objeto astronómico con una fuerza gravitaría tan fuerte que nada que ni siquiera la luz puede escapar de él. En 2019, los astrónomos capturaron la primera imagen de un agujero negro utilizando el Telescopio de Horizonte de Eventos ( EHT por sus siglas en inglés). En la imagen aparece como un círculo oscuro delimitado por un disco en órbita de materia caliente y brillante. Aunque a las películas de ciencia ficción han provocado que las personas piensen que los agujeros negros eran “aspiradoras cósmicas” que absorben todo lo que interpone en su camino, incluso la luz, esto es incorrecto, según la ciencia.
En 1974, un estudiode Stephen Hawking publicado en Nature señaló que los agujeros negros no crecían sin cesar como se asumía, incluso él. El famoso físico combinó la relatividad general-la gravedad einsteniana empleada para entender la formación y evolución de los agujeros negros- y la mecánica cuántica.
En su artículo, Stephen Hawking señaló que los agujeros se evaporan por completo a lo largo del tiempo hasta desaparecer. Y es que los agujeros negros, no son totalmente negros, sino que emiten partículas, una pequeña radiación que extrae lentamente energía del agujero hasta dejarlo exhausto. Esto fue demostrado por un equipo de investigadores del Instituto Technion de Tecnología de Israel, dirigidos por el físico Jeff Steinhauer.
Antes de morir, Stephen Hawking señaló en uno de sus estudios que los agujeros negros no tenían “cortafuegos” (cinturones destructivos de radiación que incinerarían todo lo que los atraviese).
De acuerdo con Hawking, que los agujeros negros tienen un “horizonte aparente”, en la cual la materia y la energía queda atrapada de manera temporal y puede reemerger en forma de radiación, la cual contiene la información original, pero de manera desordenada. ¿Qué decía el astrofísico sobre los atentados del 11 de septiembre en las Torres Gemelas?
Luego del atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre, el físico dijo lo siguiente: Aunque el 11 de septiembre fue horrible, no amenazó la supervivencia de la raza humana, como lo hacen las armas nucleares”.
Y es que Stephen Hawking tenía un miedo latente por las armas nucleares, pues los consideró un riesgo para el planeta y utilizarlas en una guerra sería muy devastador.
Comments