top of page

Samuel García es acusado de desviar 200 mdp

El gobierno de Nuevo León se encuentra en medio de una controversia luego de ser señalado de presuntamente favorecer con más de 200 millones de pesos a una empresa vinculada al gobernador Samuel García y su padre, a través de una supuesta triangulación de recursos.




En su intento por defenderse, García Sepúlveda arremetió contra la Fiscalía de Justicia durante una rueda de prensa, acusándola de estar detrás de la supuesta filtración y sugiriendo que todo se enmarca en los tiempos electorales.


La conferencia, transmitida en su página de Facebook, estuvo marcada por los persistentes cuestionamientos de periodistas; sin embargo, el vídeo aparentemente fue retirado de la plataforma y reemplazado por un comunicado en el que se reitera la integridad del gobierno y la ausencia de acciones ocultas.



En el comunicado, se destaca que la empresa en cuestión ha sido proveedora del gobierno desde la administración anterior, y se aclara que otra empresa mencionada como beneficiaria es cliente de la firma jurídica del gobernador desde antes de su mandato.


Las acusaciones han provocado diversas reacciones, incluida la del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien afirmó que la supuesta investigación por desvío de recursos fue una de las razones por las que Samuel García abandonó su candidatura presidencial.


Moreno acusó a Movimiento Ciudadano de ser un refugio para corruptos y exigió que García dé explicaciones ante la ley.



La situación continúa generando controversia y se espera una respuesta oficial por parte del gobierno de Nuevo León ante las acusaciones vertidas.


Por Amanda Pérez

Comments


bottom of page