El candidato presidencial del Partido Costa Rica Justa, Rolando Araya, ratificó su oposición a continuar con el trámite del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
«El acuerdo con el FMI implica más impuestos y la gente está asfixiada, pero esto no es necesario», aseveró el aspirante presidencial.
Araya propone titulatizar las riquezas del subsuelo nacional, como el oro de Crucitas, para utilizar esos recursos como una fuente de financiamiento sano para sacar al país del gran endeudamiento público que enfrenta.
«Tenemos el oro de Crucitas son 5 mil millones de dólares, tres veces más de que prestó el Fondo Monetario Internacional. Tenemos sobrantes enormes en las instituciones del Estado que no harían necesario ponerle más impuestos a la gente», agregó Araya.
Para el candidato de Costa Rica Justa se requiere un gobernante que de claridad y serenidad para dar alternativas menos lesivas al bolsillo de los costarricenses que ya han padecido mucho en los últimos años.
La posición de Araya contrasta con la de otros candidatos que han ratificado su apoyo a la agenda de impuestos del FMI y que lo traducirían en votos de sus diputados en la Asamblea Legislativa.
Comments