El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Londres existe una prensa “muy amarillista y muy alarmista”, al ser cuestionado sobre las críticas que medios británicos hicieron al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, por publicar en sus redes sociales una selfie tomada durante el funeral de Estado de la reina Isabel II. “En Londres hay una prensa muy amarillista también, muy alarmista, de allá son los que se dedican a perseguir a personalidades, allá predominan, yo no los menciono así pero Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público, es un muy digno representante de México, fue allá porque a él le correspondía, yo tenía que atender lo de las fiestas patrias, tengo otras actividades, él me representa muy bien“, dijo el mandatario mexicano durante su conferencia matutina en Palacio Nacional este martes.
Ebrard asistió, como muchos representantes de países como Estados Unidos, Canadá y China, a Londres para participar en la ceremonia de Estado para despedir a la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral.
El secretario de Relaciones Exteriores acudió acompañado de su esposa Rosalinda Bueso con quien se tomó una selfie y la publicó en su cuenta de Twitter con el texto: En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II. El gesto de Ebrard fue criticado en redes en donde algunos usuarios lo calificaron como inapropiado.
Las críticas al canciller mexicano también aparecieron en algunos medios británicos como Mirror en donde el periodista Sean McPolin destacó que Ebrard se enfrentaba a “una reacción violenta”, por haber publicado la fotografía.
El Daily Mail también dedicó un espacio a las críticas que recibió el funcionario mexicano y destacó el gesto “sonriente” con el que aparecen en la fotografía.
“Actúa acorde. Estás representando a México”, fue una de las críticas que retomó el medio británico contra Marcelo Ebrard.
Comments