top of page

Moy Maldonado: un luchador nato que no se rinde ante nada.



El ser político no ha sido una coincidencia para Moy Maldonado, quien ha enfrentado una ardua y constante lucha con una visión clara a favor de los habitantes de Tarimoro. Ahora, se postula para una reelección, impulsado por su compromiso y por los resultados visibles en el municipio. Para Moy, llevar una política tradicional no es suficiente; es necesario tener una visión más amplia para guiar a Tarimoro hacia un futuro próspero.


¿Quién es Moy Maldonado?


"Moy Maldonado es hijo de una familia campesina, originario de la Noria, en Tarimoro, Guanajuato. Mi formación inicial la comencé aquí, en la Noria, y luego asistí a la secundaria en Charco Largo. Pasé ocho años en el seminario diocesano de Morelia; mi anhelo era ser sacerdote, pero una enfermedad de mi madre me hizo regresar a mi tierra. Mi padre siempre tuvo un interés por la política, aunque nunca buscó ocupar un cargo político."




En su trayectoria política:


"He ocupado tres direcciones: en DIF, en el área de comercio, y en Desarrollo Económico y Turismo. También he sido regidor en dos ocasiones y trabajé como asesor en la Cámara de Diputados en México. Soy maestro en una escuela de nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato, aunque actualmente estoy en receso. Además, he trabajado en periodismo y radio; mi fortaleza es el ámbito comercial."


Moy Maldonado, desde su tiempo en el seminario, sabía que tenía que trabajar en favor de las personas más desprotegidas.

"Dentro del servicio público, me he enfocado en esa dirección, lo que me ha permitido avanzar en diferentes posiciones políticas. Mi formación en ciencias políticas también me ha dado una visión más amplia para llevar a buen puerto a mi municipio de Tarimoro", comentó el candidato por la coalición PAN, PRI, PRD.


El alcalde con licencia recordó que comenzar en la administración fue difícil debido a los muchos retos que tuvo que superar. Aunque enfrentó dificultades económicas al principio, esos obstáculos ya son parte del pasado. Hoy, Tarimoro no tiene deudas y goza de finanzas sanas, con programas propios que benefician a los ciudadanos.


“Aunado a todo ello, hoy Tarimoro no tiene deuda, cuenta con finanzas sanas. Tenemos programas con recursos municipales, como becas, programas de despensa, de cemento, equipamiento para ladrilleros, albañiles, entre otros, que son 100% de recursos municipales", comentó Moy Maldonado.


Tarimoro ha innovado y fue el primero en el estado en actualizar su plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.


El candidato por la coalición sabe que aún le faltan cosas por hacer, como tener una cobertura universal en servicios básicos, y estoy seguro de que lo lograremos.


"Haremos que Tarimoro crezca más; tenemos 460 años de historia".- Moisés Maldonado


¡En ese sentido, Tarimoro va avanzando!



Claudia Padilla

Comments


bottom of page