Entrevista ciudadana con Lorenzo Chávez, un perfil joven y con liderazgo en Yuriria.
¿Cómo se define Lorenzo Chávez? Muy hogareño, entrón, no me dejo, no soy el típico político que agacha la cabeza, soy lanzado, competitivo y siempre dejo lo mejor de mi, nunca me rindo y para mi no hay imposibles. Me gusta la lealtad, la honradez y sobre todo creo en el valor de la palabra.
¿Cuál es tu motivación diaria?
Dejar una huella en el mundo, en el municipio, crear mi propia historia y ser el mejor en lo que hago cada día.
¿Qué fue lo que te llevó a hacer lo que hoy haces, y quién fue tu inspiración?
Después de lesionarme y chingarme la rodilla, pensé que todo terminaba pero al invitarme a la política vi que algunas cosas no se estaban haciendo de manera correcta y por eso decidí que debemos entrar a mejorar lo que creemos está mal. Crecí escuchando y leyendo los discursos de Colosio, mi padre influyó pero su política es muy distinta a la mía.
¿Cómo fue crecer en una ciudad cómo Yuriria? ¿Cómo cambió la ciudad desde que eras niño a como está ahora?
Fue muy bonito, ya que diario todas las tardes después de hacer tarea me veías en la calle de la casa de mi abuelita jugando futbol. Actualmente ya no veo niños jugando en la calle, ya todo es mas digital. Tenia muchos amigos, andabas tranquilo en la calle.
Cambió muy poco de manera física, la he visto crecer de manera muy lenta, me gustaría que eso cambie.
¿Qué mensaje le daría a los jóvenes del municipio ?
Mi equipo está integrado por 70% de jóvenes que somos menores de 35 años. Les puedo decir que mi proyecto sí empodera a los jóvenes y a las mujeres, somos una generación que tiene que trascender y hacer historia. Como joven les digo que las cosas no son fáciles, pues los no tan jóvenes no creen mucho en nosotros, la única forma por la cual he logrado que crean en un servidor es el trabajo, el demostrar que el ser joven no quiere decir que sea inexperto…. A pesar de que nos ven muy pollos, traemos más plumas que un gallo.
¿Qué lugar ocupa el deporte en tu vida?
Uno muy importante, el deporte te forma una disciplina que trasladas a tu vida diaria, te ayuda a tener salud física y mental, mantenerte en forma es la mejor medicina para prevenir cualquier enfermedad. En lo personal amo el futbol pero ya no puedo jugar tanto, le doy a la bici y al gym, soy muy hiperactivo y debo gastar mi energía. Creo que con el deporte, Yuriria podrá rescatar el tejido social.
Comentarios