Heladas mañanas y noches por “Pilar” y aire ártico
Hoy, noviembre abre con los efectos de una masa de aire ártico que continuará provocando estragos en gran parte del territorio nacional con bajas temperaturas. Aunque se descartan nevadas, se esperan heladas y fríos de entre -10 a 0 grados Celsius (°C) en zonas altas de algunos estados al norte y centro de la República Mexicana.
Estados con las temperaturas más bajas:
Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango: Temperaturas de -10 a -5 grados con posibles heladas.
Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, y Veracruz: Heladas y frío de 5 a 0 grados.
Sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas: Temperaturas de entre 0 y 5 grados y heladas.
Además, el frente frío número 8 mantendrá sus efectos sobre el sureste del país y, debido a su interacción con la tormenta tropical "Pilar", se esperarán las siguientes condiciones climáticas:
Estados con lluvias:
Lluvias torrenciales (150 a 250 milímetros): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias intensas (75 a 150 milímetros): Campeche y Quintana Roo.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros): Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Ciudad de México y Morelos.
Por otra parte, la tormenta tropical "Pilar" se mantiene semiestacionaria al sur de las costas de El Salvador, propiciando condiciones para lluvias. A las 6:00 horas de este 1 de noviembre, se localizó a 350 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala. Se estima que "Pilar" se desplazará lejos de las costas mexicanas en los próximos días.
Manténgase informado y tome las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas.
Por Areli Rodríguez
Compartir en WhatsApp
Compartir en Telegram
Yorumlar