El presidente Alejandro Giammattei criticó este martes 7 de diciembre la Cumbre de la Democracia organizada por EE. UU. y a la que no fue invitado, pues de acuerdo con la Casa Blanca, el país tiene actividades “inquietantes” y el foco del evento es trabajar con naciones que demuestren voluntad política por el respeto de la ley y la gobernanza y la lucha contra la corrupción.
“Alguien habló de un Summit para presidentes, yo no se ha qué se refiere, yo no vine a eso, yo vine a los EE. UU. a decirles que allá hay un país que está cerca de ustedes, que nosotros podemos hacer mucho por EE. UU., pero que no vamos a permitir tampoco que nadie pueda llegar a exigirnos a nosotros que adoptemos cosas que vayan en contra de muestra creencia, de nuestra fe y de nuestras leyes, nos cueste lo que nos cueste, así no sea una invitación a la Casa Blanca”, dijo el mandatario durante su discurso la conferencia organizada por The Institute For Women’s Health & International Human Rights Group, en Washington DC.
El mandatario agregó que llegó a EE. UU. para decirle a sus autoridades que “allá hay un país que está cerca y puede hacer mucho por EE. UU., pero nadie puede llegar a imponernos nada”.
En alusión a una frase del expresidente estadounidense John F, Kennedy, Giammattei dijo que la adaptó para que EE. UU. “no se pregunte qué pueden hacer ustedes por nosotros, pregúntense qué podemos hacer nosotros por ustedes”.
Comments