top of page

Fuertes sismos sorprenden a Baja California: se suspenden clases y se activan medidas de prevención


La madrugada de este lunes se registraron una serie de sismos que sorprendieron a los habitantes del estado de Baja California y obligaron a suspender las clases para los estudiantes de todos los niveles.


Aunque se percibieron varios temblores, los más fuertes ocurrieron a las 2:36 horas, de magnitud 5.3, al suroeste de Santa Isabel, Baja California, y a las 3:24 horas, de magnitud 4.0, en el norte de Guerrero Negro, Baja California Sur.

Así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN); sin embargo, estos movimientos tuvieron una serie de réplicas que alertaron a las autoridades de Protección Civil de ambos estados.


La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, hizo un llamado a la población a mantener la calma después de los sismos que sacudieron al estado y aseguró que no se habían registrado daños hasta ese momento.

Detalló que el epicentro de los temblores se registró en el condado Imperial de la entidad la madrugada de este lunes.


Además, informó la suspensión de clases para todos los niveles educativos, con el objetivo de revisar los edificios o construcciones de los diferentes planteles educativos.

“Como medida preventiva, he instruido que se suspendan las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Mexicali, revisaremos las escuelas, que estén seguras para nuestras niñas, niños y jóvenes”.

Posteriormente, recordó las principales medidas de prevención para actuar por un sismo para evitar situaciones de riesgo o accidentes.

Por Omar Carmona

Comments


bottom of page