top of page

Fabricio Alvarado: “Queremos un país verde pero también sin pobreza”

Prohibir la explotación de recursos naturales es negarle la posibilidad al país de pagar el 20% de la deuda total en apenas cuatro años y por ello Nueva República se opone a la prohibición de explotar el gas y el petróleo que se aprobaría pronto en la Asamblea Legislativa.





“Es decirle no a miles de costarricenses desesperados por empleo y sumidos por completo en la pobreza, claro que nosotros queremos un país verde, pero también queremos un país con oportunidades, con trabajo y sobre todo sin la pobreza que golpea a más del 20% de los ciudadanos”, dijo Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Nueva República.



Este nuevo intento de los liberacionistas se suma a los esfuerzos que empuja el PAC, como parte de la alianza que mantienen en los últimos años, para tener una agenda paralela a los verdaderos intereses, realidades y necesidades de los costarricenses, agregó Alvarado.

“Si aprovechamos esos recursos, que están bajo tierra, podríamos generar hasta $12 mil millones, ¢7,6 billones, en apenas cuatro años, suficiente para pagar una quinta parte de la deuda y liberar recursos para atacar la pobreza de frente y reducirla de una buena vez, así acabaríamos con ese flagelo del que el PLN y el PAC han sacado tanto provecho con asistencialismo por el que después cobran con votos”, dijo Alvarado.

Esta semana se dictaminó la iniciativa en cuestión, la cual, también otorga al ICE la potestad de desarrollar energías limpias.


Comments


bottom of page