Con el fin de que las familias tengan una mejor calidad de vida y contribuir a su economía, el presidente municipal Ariel Corona a través del programa estatal “Vive Mejor con Impulso” realizó la entrega de 145 estufas ecológicas.
Durante el evento el edil destacó que debido a la situación que se vive actualmente estas estufas además de brindar un apoyo a la economía reduciendo el consumo de gas, también les beneficia en salud, debido a que su fabricación cuenta con un diseño que dispersa de manera más eficiente el humo, disminuyendo la inhalación del mismo, además se puede instalar en un espacio al aire libre y cuenta con una garantía de hasta 5 años.
Las comunidades beneficiadas fueron La Huerta, Bellavista, Cañada, Caracheo, Manantiales, La Concepción, El Huizache, Sauz de Fuentes, Valencia de Fuentes, San Francisco de los León, San Agustín y San Isidro Culiacán.
Los beneficiarios se mostraron contentos al poder contar con un artefacto que les pueda apoyar seguir ahorrando, así como cuidar su salud pues los adultos mayores externaron que el cocinar en fogón les ocasiona molestias en los pulmones.
Durante la gira también se realizó entrega de 188 paquetes de útiles escolares como parte del programa “Estimulo a la Permanencia Escolar”.
Comments