La tensa espera por conocer el paradero del periodista Jaime Barrera terminó pasadas las 4:00 horas de esta madrugada, luego de que su hija Itzul Barrera lo anunciara a través de la red social X. “Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa.
Gracias a todas y a todos. Gracias gracias”. Con estas palabras la hija de Jaime Barrera dio la buena noticia tras más de 24 horas de una tensa espera y de manifestaciones de compañeros de los medios de comunicación. La liberación de Barrera se realizó después de un operativo de la Guardia Nacional y del Ejército. La investigación Los primeros detalles que se conocen son que durante las primeras horas de este miércoles, 13 de marzo, el ejército mexicano y el área de secuestros encabezaron un operativo en Magdalena, Jalisco, donde rescataron sano y salvo al comunicador. El comunicador, de 56 años, había salido de la radio donde trabajaba sobre las 14:00 horas, según las imágenes difundidas en las que se le ve por última vez, y luego se le pierde el rastro. Sobre la noche su familia había pedido ayuda para localizarlo y los mecanismos de búsqueda se activaron.
Entrada la noche, las autoridades hallaron la camioneta del periodista abandonada en Zapopan, en la zona conurbada de la ciudad. Como era usual, Barrera Rodríguez tenía por la noche previsto participar en su programa de noticias por televisión, pero nunca llegó. La hipótesis oficial era que fue secuestrado al salir del trabajo. Durante este martes, la Fiscalía de Jalisco había informado que la línea de investigación apunta a que el periodista fue privado de la libertad de manera violenta al salir de las oficinas de la radio. La investigación llevada a cabo apuntaba que eran entre tres y cuatro personas las que supuestamente abordaron al comunicador en un coche tipo SUV. Al menos uno de los atacantes llevaba un arma larga, detalló el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
La dependencia hizo el seguimiento del coche de Barrera Rodríguez a través de las cámaras de la ciudad, hasta llegar a la colonia donde apareció luego abandonado. De acuerdo al fiscal, las autoridades tenían registradas placas y detalles del vehículo en el que se movían los secuestradores aunque no quiso hacerlo público. Méndez Ruiz agregó que desconocía si el comunicador tenía alguna amenaza.
Por Publimetro
Commentaires