top of page

Conoce a Fernando Rosas aspirante a la alcaldía de Santiago Maravatío, y su esposa Julieta Chávez.


A pocos días de arrancar campañas para las alcaldías de Guanajuato, tuvimos la oportunidad de platicar con Fernando Rosas, aspirante a la alcaldía de Santiago Maravatío, y su esposa Julieta Chávez, quienes con mucho entusiasmo nos comparten detalles sobre su vida y sus aspiraciones políticas en este nuevo compromiso que están a punto de comenzar. 

Toda su vida, Fernando ha vivido en Santiago Maravatio, creció en una familia de comerciantes, él ahora se dedica a lo mismo, desde su abuelo Napo que fue un comerciante bastante reconocido en el municipio, y desde sus padres, heredó esta vocación de servir y atender a las personas. 


SU VIDA POLÍTICA 

Sus primeros acercamientos con la política se dan en 2008, cuando con un grupo de amigos organizaron un torneo municipal de basquetbol, para que posteriormente lo inviten a participar en un grupo de jóvenes del municipio y en el año lo invitan a ser director de deportes. 

Posteriormente, en 2012 participó de manera activa en una campaña política, ahí, al visitar los barrios y comunidades se pudo dar cuenta que gracias a su ocupación de comerciante, conocía a casi todas las personas del municipio, y que compartían ideas de mejora, hacer el bien común y ayudar a los más necesitados. En dicha elección, aunque los resultados no fueron los esperados, se propuso a sí mismo llegar a ser presidente municipal de Santiago Maravatio, para poder ayudar a las personas que habían confiado en él sus necesidades desde aquella elección. 

Ha sido el único presidente que ha recorrido el municipio casa por casa, más de una vez siendo alcalde, pues salió a tocar puerta por puerta cada una de las casas del municipio. La primera fue en pandemia, al prohibirse hacer eventos masivos, el día de reyes junto con su equipo de trabajo fueron a tocar puertas, a visitar a los niños que llevaban meses encerrados, les llevó los reyes magos a todas y cada una de las puertas, y ver sus caras de felicidad es algo que parece muy simple, pero lo dejó marcado; hecho, que además le sirvió para ver otras necesidades de las familias y atenderlas de manera personal. Estrategia que repitió más de 3 veces durante su gobierno. 



SU FAMILIA, SU APOYO MÁS GRANDE 

Su familia es lo más importante en su vida, son su causa y motivación para luchar por esta alcaldía. Agradece a su esposa su comprensión, sabe que ser presidente municipal de Santiago Maravatío no es nada fácil y hay que hacerlo con pasión y cariño a lo que haces, a la gente a su pueblo, aunque implique ponerlo muchas veces primero que a su familia. 


Tiene la fortuna de contar con una esposa que lo ha apoyado a cuidar lo que más quiere.  Agradece también a sus hijos Camila y Fer que han sabido comprender esta gran pasión que tiene por servir a las personas.


MÁS ALLÁ DE LA POLÍTICA

Fernando nos platica que sus pasatiempos fuera del trabajo son el basquetbol y pasar tiempo con su familia. Tiene consciencia de que las oportunidades que la  vida le ha ido presentando tiene que aprovecharlas, que hay más tiempo que vida y que existe un momento para todo, para estudiar, convivir, trabajar, fiestas, etc. Que lo importante de la vida es estar bien con uno mismo, tener la conciencia tranquila y que lo más importante en la vida es la familia. 

Le motiva la posibilidad de inspirar y motivar a todos, especialmente a los jóvenes a trabajar juntos hacia un objetivo de bien común para construir un entorno más positivo y próspero para todos. 


JULIETA CHÁVEZ NOS COMPARTE SU VISIÓN PARA ESTA CAMPAÑA QUE ESTA POR VENIR

Por otro lado, su esposa Julieta nos comparte que esta nueva etapa con su esposo, a quien conoce desde la secundaria, ha sido complicada, pues su ritmo de vida y su rutina ha cambiado por completo. Sin embargo, tratan de hacer cosas en familia como salir a comer e ir al cine una vez por semana. Comen juntos todos los días, en donde aprovechan el momento para platicar sobre lo sucedido en la escuela y el trabajo. De igual forma comen y conviven en casa de los abuelos una vez a la semana. 

Al igual que a Fernando, la motiva a apoyar esta nueva etapa el deseo de generar un impacto positivo y el compromiso y deseo de trabajar por mejorar las condiciones de vida de las familias de su amado municipio. 

Julieta, también se encuentra convencida de que los valores familiares, la educación y la cultura son primordiales para la reconstrucción del tejido social y que es su compromiso impulsarlos desde donde le corresponda para recuperar la tranquilidad que tanto anhelan. 

Su principal papel en esta próxima campaña será el de compartir con todos la convicción que Fernando tiene para servirles con dedicación y que conoce la pasión y amor que él tiene a Santiago Maravatío y a su gente.

Comments


bottom of page