Luego de que Dani Alves fuera detenido este viernes por presunto abuso, las autoridades de Barcelona le han dado prisión preventiva, sin posibilidad de fianza, luego de ser acusado formalmente a principios de enero.
De acuerdo con fuentes judiciales, la titular del Juzgado de instrucción número 15 aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación de la denunciante para darle prisión provisional al futbolista brasileño.
''Llegan los furgones de los Mossos d’Esquadra a la Ciudad de la Justicia para conducir a Dani Alves hasta la prisión. La juez ha decretado prisión provisional sin fianza por presunta violación a una chica de 23 años el pasado 30/12 en la discoteca Sutton'', compartió el periodista Víctor Navarro, junto a un video del momento.
El pasado 2 de enero, una mujer acudió a la policía catalana y denunció que el jugador del Pumas la había tocado sin su consentimiento el pasado 31 de diciembre, en los baños de una discoteca local.
Tras estas acusaciones, Alves afirmó que no conocía a la presunta víctima y, aunque admitió que estuvo en el lugar de los hechos, dijo que estuvo disfrutando de la noche ''sin invadir el espacio de los demás''.
Durante la mañana de este 20 de enero, muchos medios apuntaron que el futbolista había ido ''voluntariamente a una comisaría de policía'' para hablar de lo sucedido y demostrar su presunta inocencia.
Fue en ese momento donde fue detenido por las autoridades y fue a juicio donde se determinó que estaría en prisión preventiva.
Dani Alves© Dani Alves está en prisión preventiva y no tendrá posibilidad de salir bajo fianza
Previo al juicio, la Liga MX subió un comunicado donde recalcaron que estarían al pendiente del caso para saber qué acciones tomarán en torno a la participación de Dani Alves en el equipo del Pumas.
''Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la LIGA MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga'', indicaron.
Hasta el momento, la asociación no ha dado un pronunciamiento oficial sobre la detención del jugador, pero muchos internautas se mostraron molestos por el primer mensaje que emitieron y consideraron que les faltó ''dureza''.
Comments